Internacionales

Gina Haspel confirmada como nueva directora de la CIA

La nueva directora de la CIA recibió el pasado miércoles el respaldo del Comité de Inteligencia del Senado

Gina Haspel fue confirmada este jueves como la nueva directora de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA), en sucesión de Mike Pompeo, quien ejerce el cargo del secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU).

Con esta decisión, tomada por el Senado de los EEUU, Haspel se convierte en la primera mujer en dirigir el centro de inteligencia, refieren medios internacionales.

La nueva directora de la CIA recibió el pasado miércoles el respaldo del Comité de Inteligencia del Senado.

El pasado 7 de mayo, se esperaba la renuncia de Haspel, quien fue la candidata del presidente Donald Trump, debido a los casos de tortura en las "cárceles secretas" de la nación norteamericana. Entre su historial, se encuentra su participación de interrogatorios y técnicas de torturas, como el ahogamiento simulado (waterboarding), ataques sexuales y otras acciones controversiales para obtener información.

Haspel participó en las torturas, autorizadas por el expresidente estadounidense George Bush luego de la reforma tras los atentados a las Torres Gemelas en septiembre de 2001, de las personas detenidas y trasladadas a estas cárceles secretas, conocidas como "vuelos de la CIA".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button