Mundial Tachira

Generan espacios para el rescate de personas de la delincuencia

La constituyentista y exministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, resaltó la labor desarrollada por el Gobierno Bolivariano para reinsertar en la sociedad, a aquellas personas que se dedicaban al delito.

Varela manifestó que las diversas políticas incluyentes generadas a partir de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la república y continuadas en la gestión de Nicolás Maduro, han sido eficaces en la formación de nuevos hombres y mujeres, útiles a la patria.

Dijo que la sociedad venezolana necesita de hombres y mujeres transformados en valores y no de personas graduadas como criminales en las penitenciarías, como ocurría en la cuarta república, con los delincuentes.

Varela mencionó que el Táchira cuenta con características especiales por su condición fronteriza con Colombia, debido a que es receptor directo de los diferentes delitos cometidos en el vecino país y que son exportados hacia el territorio regional.

“Aquí viene el sicariato, la prostitución, el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo; eso es lamentablemente el pan nuestro de cada día y es lo que nos aporta el gobierno colombiano, mientras que de aquí se llevan la gasolina, los productos subsidiados, las medicinas, es decir, se traen lo malo y se llevan lo bueno”, precisó.

Por esta razón, la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente resaltó que el estado Táchira es una de las entidades priorizadas en materia de prevención del delito.

La información fue aportada por Iris Varela durante su disertación en el tercer congreso para la Educación, Ciudadanía y Prevención del Delito, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, en la ciudad de San Cristóbal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button