General Alzate admite su error y renuncia al servicio activo de las Fuerzas Militares (+Video)

En Rueda de prensa

General Alzate admite su error y renuncia al servicio activo de las Fuerzas Militares (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto TeleSur
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El General de las Fuerzas Militares de Colombia, Rubén Darío Alzate, anunció la noche de este lunes su retiro del servicio activo, luego de reconocer su falla en el seguimiento de protocolos de seguridad, que en consecuencia comprometieron las negociaciones de paz, entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La retención del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el pasado 16 de noviembre en el Chocó, cuando visitaba un caserío vestido de civil y sin su esquema de seguridad, generó la paralización del proceso de paz.

“Visité el corregimiento de Las Mercedes por once meses, donde pretendía iniciar un plan seguridad en las inmediaciones del río Atrato (...) opte por patrullar con medidas de seguridad que incluían no disponer de mi seguridad, razón por la iba vestido de civil, mi intención era adentrarme en la comunidad y establecer lazos de confianza para ejecutar posteriormente la acción establecida", admitió Alzate en rueda de prensa.

Alzate no dejó claro el cómo ni el por qué de su retención, tampoco precisó cómo un general experimentado, con más 33 años en el ejército colombiano y entrenamiento en tácticas de anti-secuestro, cayó tan fácilmente en manos de la insurgencia de ese país.  Solo resaltó que como resultado de su actuación, causó daño a las Fuerzas Armadas de su país, razón por la cual solicitó su retiro de la institución, “por ser la medida más conveniente en estos casos”, expresó el General. 

Categoria:

Dejanos un comentario