GDC rehabilita fachadas del Complejo Urbanístico Parque Central

Villegas dio inicio a los trabajos este jueves

GDC rehabilita fachadas del Complejo Urbanístico Parque Central

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Gob. Distrito Capital
YVKE Mundial/ Prensa Gobierno Distrito Capital

 El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dio inicio este jueves a los trabajos de remoción y recuperación de las fachadas de los edificios residenciales del Complejo Urbanístico de Parque Central.

Durante la actividad, informó que con aproximadamente 8 millones de Bolívares, ejecutarán un plan  integral que comprende la recuperación de las fachadas de los edificios Caroata, Catuche, Tajamar, San Martín,  Mohedano y El Tejar. Además de la intervención de los estacionamientos 1, 2 y 3 de la estructura arquitectónica.

“Estos trabajos buscan mejorar las condiciones de vida de las familia que habitan en Parque Central y  de aquellos usuarios y comerciantes que hacen vida permanentemente en este complejo”, indicó.

Puntualizó, que “estos trabajos se realizan con recursos propios, generados por la Corporación del Gobierno del Distrito Capital, mediante los cánones de arrendamiento que se percibe por los locales y establecimientos que son alquilados tanto a empresas como ha particulares”, apuntó.

Villegas, indicó que estos planes de remoción y recuperación de las fachadas de los edificios residenciales continuarán durante los próximos 60 días, de este modo ofreció disculpas por la  restricción del paso peatonal por motivos de seguridad.

“Hemos tenido que restringir el paso peatonal en la parte baja para el resguardo de todas y de todos. En este sentido, hemos habilitado un canal de la vía pública (Av. Lecuna), para que todos puedan transitar de manera segura”, señaló.

Además, aclaró que vienen trabajando en la habilitación de nuevos espacios dentro de esta importante obra de arquitectura de la ciudad capital, y aseguró estar comprometido con mejorar la seguridad tanto de las áreas comunes, como locales comerciales y oficinas. 

Comentó que para la ejecución de las obras que se ejecutan dentro de este complejo urbano, el Poder Popular organizado ha participado, para que a través de la contraloría social se vigile el fiel cumplimiento y culminación de las mismas.

Retiro de vehículos

Por otro lado, Ernesto Villegas explicó que este 15 febrero vence el plazo para que 60 vehículos sean retirados por sus propietarios de los estacionamientos de Parque Central, afirmó que luego del cumplimiento de este plazo, “procederemos a entregarlos a la orden del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Interior, Justicia y paz, y aquellos que sean chatarra serán sometidos a fundación para la fabricación de cabilla”, subrayó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.