Gasolina y petróleo serán vendidos en Petro

Anunció el presidente Nicolás Maduro

Gasolina y petróleo serán vendidos en Petro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó este martes que la venta de gasolina que realiza Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a los aviones de rutas internacionales debrá realizarse en Petro.

La información la dio a conocer el jefe de Estado durante su Memoria y Cuenta desde el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

"Decreto la venta en Petro a partir de estos momentos de toda la gasolina que venda Pdvsa para aviones que cubren rutas internacionales. Toda la gasolina en Petro", expresó Maduro.

Asimismo, anunció que también serán vendidos un total de 4.5 millones de barriles de petróleo de Petro.

En ese sentido, detalló que dicho petróleo es proveniente de la reserva certificada física de 30 millones de barriles que actualmente mantiene Pdvsa.

Por último, destacó que al concretarse la venta de los 4.5 millones de barriles, se deben iniciar la oferta regular en Petro de 50 mil barriles diarios como mecanismo de exploración, hasta llegar a la meta que se ha establecido de vender toda la producción petrolera en Petro. “Esto es vital para la consolidación del Petro”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario