García Palomo confesó participación de oficiales norteamericanos en operación militar contra Venezuela

Indicó el ministro Jorge Rodríguez

García Palomo confesó participación de oficiales norteamericanos en operación militar contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente Jorge Rodríguez/ Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este miércoles.

Rodríguez señaló que Oswlado García Palomo, capturado por las autoridades nacionales, ha rendido numerosas declaraciones y en vista de la gravedad de sus confesiones, y en razón de la seguridad de Estado, la Fiscalía General de la República aprobó mostrar a los medios parte de sus confesiones.

En ese sentido indicó que García Palomo confesó que oficiales norteamericanos estaban planificando una operación militar contra Venezuela en mayo de 2018 con el apoyo de Julio Borges y Parsifal de Sola como cooperantes.

Mediante el material audiovisual que contiene las declaraciones de García Palomo este relata sus nexos con el coronel Antonio Rivero y como inicia sus contactos en Colombia con dos  agentes de la Central de Inteligencia norteamericana (CIA), a fin de afinar detalles sobre los planes para perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente relata que el funcionario estadounidense fue conectado a través de Antonio Rivero y este comienza a preguntarle datos importantes sobre Venezuela, indicando que esta relación le facilita sus traslados sobre territorio colombiano, sin que inmigración lo molestara.

En ese contexto Rodríguez puntualizó que los poderes fácticos de Colombia y Estados Unidos soportaban las acciones terroristas de Oswaldo Valentín García Palomo, implicado en golpe de Estado en contra del Gobierno Constitucional venezolano con la anuencia del expresidente Juan Manuel Santos.

García Palomo también involucra en sus actividaddes subversivas contra el orden constitucional en Venezuela al empresario venezolano Parsifal de Sola, al tiempo que relevó nexos de militantes del partido de extrema derecha Primero Justicia donde destaca Julio Borges en planes golpistas y en el magnicidio en grado de frustración perpetrado en agosto de 2018 contra el presidente Maduro.

Por otra parte Rodríguez revela que García Palomo confesó que Julio Borges le afirmó que estaba dispuesto a todo para salir del gobierno venezolano, "yo le dije que contara conmigo y que me diera sus contactos militares, uno de ellos era Fernando Albán", señaló.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario