Mundial Tachira

Garantizan tratamiento a pacientes con Chagas

Brindando una rápida respuesta a los requerimientos de la población, el Ministerio para la Salud entregó este lunes, los medicamentos requeridos por los pacientes diagnosticados con mal de chagas en el Táchira.

El director médico del Hospital Central de San Cristóbal, Diego Soler, agradeció al Gobierno Bolivariano por el pronto envío del tratamiento, para atender a los pacientes recluidos en el primer centro asistencial del estado, desde el pasado fin de semana, cuando fue detectado el brote epidemiológico en el municipio Libertador.

El galeno explicó que se trata de 120 frascos de Benznidazol, con 100 comprimidos cada uno, los cuales serán utilizados única y exclusivamente para los pacientes hospitalizados.

Dijo que el tratamiento es de largo plazo, por lo que a futuro, se espera la llegada de un nuevo lote y así brindar un óptimo cuidado a las personas que son atendidas por el brote de chagas.

Diego Soler fue enfático al mencionar que no se prescribirá de manera ambulatoria este medicamento, hasta tanto no llegue mayor dotación por parte del ministerio.

Aclaró el vocero que en el Hospital Central de San Cristóbal permanecen recluidos un total de 26 personas, incluyendo siete infantes, quienes fueron trasladados desde el sector Puerto Nuevo, del municipio Libertador, donde fallecieron cinco personas el pasado fin de semana, por chagas agudo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button