Mundial Tachira

Garantizan Sistema Alimentario en escuelas tachirenses

Con la premisa de hacer y sembrar patria, el Instituto Tachirense de Edificaciones Educativas, -Inteduca-, mantiene en este año el plan de dotación a diferentes planteles ubicados en los 29 municipios de la entidad andina.

 

José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca, manifestó que no solo resultan beneficiadas las escuelas estadales, dado que también varios planteles nacionales han sido favorecidos mediante dotaciones de equipos de cocina, para garantizar la ejecución del Sistema Alimentario Escolar.

 

La información la ofreció Colmenares durante el acto de entrega de refrigeradores, mesas sillas y licuadoras a siete escuelas ubicadas en los municipios Cárdenas, Ayacucho, Simón Rodríguez y San Cristóbal, donde fueron invertidos más de tres millones y medio de bolívares, para atender a cerca de dos mil escolares.

 

El presidente de Inteduca resaltó que durante el primer trimestre de este año, han sido atendidas cerca de 25 instituciones educativas, beneficiando a más de cinco mil niños y niñas en todo el estado.

 

Sostuvo que estos planes forman parte del programa “Amo mi escuela”, que ejecuta Inteduca de la mano con la Dirección de Educación, para rehabilitar y dotar con materiales requeridos, a los planteles estadales.

 

Muchas personas critican a las Estaciones de Servicio Alternativas ubicadas en el estado, pero no saben que los recursos que de allí salen, son invertidos en la educación de nuestros niños”, indicó.

 

Adelantó el vocero que la próxima semana será inaugurada una escuela en el municipio Córdoba, para favorecer a 300 niños y niñas de dicha jurisdicción.

 

Se trata de un plantel que resultó afectada por las lluvias el año pasado y el gobernador José Vielma Mora de manera inmediata en diciembre, aprobó los recursos necesarios para rehabilitarla”, agregó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button