Deportes

Garantizan seguridad para el juego Venezuela vs Uruguay

La Vinotinto vuelve a accionar en San Cristóbal y ya está definido el operativo de seguridad para el cotejo enmarcado en las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018, pautado para este jueves 05 de octubre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Aplicar las mismas estrategias de orden público del reciente compromiso entre Venezuela y Colombia, en donde se garantizó el buen espectáculo a la familia tachirense, a turistas y al personal internacional; fue el acuerdo entre los organismos que participarán en el evento.

Cerca de 2 mil funcionarios, distribuidos entre la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía Estadal, Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); además del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN) y Dirección de Inteligencia Militar (DIM); resguardarán a los presentes.

En cuanto a prevención estarán atentos Protección Civil Táchira y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. Desde el miércoles en la mañana se activarán los tres anillos de seguridad con funcionarios desplegados en las zonas aledañas al Templo Sagrado del balompié nacional que protegerán a la colectividad que asista al cotejo, así como ambas selecciones, personal FVF, FIFA, entre otros.

Ingreso a Pueblo Nuevo

El ingreso peatonal será exclusivamente por el estacionamiento de la Plaza de Toros, estando las rutas orientadas por la fuerza pública, asegurando el orden al momento del acceso. El estacionamiento interno del Templo será utilizado por personal autorizado y acreditado por la FVF.

A la 1 de la tarde se abrirán las puertas del recinto deportivo, dando tiempo suficiente para la concentración de los fanáticos. Para los medios de comunicación, estará disponible el acceso desde las 9 de la mañana.

El acceso vehicular tendrá límite hasta los semáforos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Pabellones Venezuela y Colombia, y el empalme de Quinimarí.

Rutas para medios de comunicación y fanáticos

Para los medios de comunicación, se habilitarán rutas para Pueblo Nuevo. El punto de salida para los acreditados es la Plaza María del Carmen Ramírez Briceño “Los Mangos”. A las 10 de la mañana, 12 del mediodía y 2 de la tarde, saldrán a la parte alta de la ciudad; las mismas servirán para retornarlos.

A la casa de la Vinotinto no se podrá introducir ningún tipo de alimento, bebida o recipiente de vidrio, cartón o plástico; además que están prohibidas las bebidas alcohólicas o el ingreso de personas bajo el efecto del mismo. Iluminación laser, silbatos, extintores de humo de colores, sombrillas, espejos, trapos o banderas con mensajes que inciten al odio o la discriminación de sexo, raza e ideología. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button