Mundial Tachira

Garantizan entrega de alimentos a familias tachirenses

San Cristóbal, 20 de abril de 2020.- El Gobierno Bolivariano a través del Protectorado del Táchira, estructuró una metodología a fin de garantizar la entrega de los alimentos a los diferentes Clap establecidos en la geografía regional, durante la cuarentena social y colectiva que se cumple en la entidad.

Así lo ratificó el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano del estado, José Bermúdez, quien instó a la ciudadanía a mantener la calma porque los alimentos están llegando al Táchira y se cumple la distribución de manera continua.

Cito como ejemplo, el beneficio dado este lunes 20 de abril a más de 10 mil 380 familias adscritas a cerca de 30 Comité Locales de Abastecimiento y Producción, ubicados en los municipios Cárdenas, Junín, Bolívar y San Cristóbal.

Bermúdez relató que la prevención por el COVID-19, hace que los trabajos sean más arduos que de costumbre, no obstante, resaltó la organización y la articulación permanente con los Clap, para cumplir con las entregas de los alimentos casa por casa, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas para tal fin.

El vocero aprovechó para explicar que, en la actualidad, se aplican tres planes de atención, para la distribución de alimentos en el Táchira.

Indicó que existe la planificación rutinaria con los Clap; además del plan creado por el Protector Freddy Bernal, para atender a los municipios donde están ubicados los Puestos de Atención Social Integral (PASI) y finalmente, el tercer plan de alimentación es el que se cumple de manera directa a las personas que cumplen la cuarentena en los PASI.

Sobre esto, el coordinador regional del GMAS aseguró que han preparado y entregado, cerca de 274 mil platos de comida, entre desayuno, almuerzo y cena, para atender de manera óptima a los connacionales que llegaron de otros países y se mantienen aislados en los PASI, cumpliendo la cuarentena, antes de ser movilizados a sus regiones de origen. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button