Regionales

Garantizados 380 litros de agua por segundo a familias de Lara

Este miércoles fue puesta en marcha la Estación de Rebombeo Carabalí, en el municipio Palavecino del estado Lara, tras un trabajo articulado entre la Gobernación, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas e Hidrolara, que garantiza 380 litros por segundo a familias de Barquisimeto y Cabudare.

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, sostuvo que esta Estación de Rebombeo se encuentra al 100% de su capacidad instalada, tras la colocación de motores completamente nuevos para que no falte el vital líquido en los hogares larenses.

La Mandataria regional también destacó la puesta en marcha del pozo 2 y 3 de Agua Viva en el municipio Palavecino, con la instalación de motores verticales de 200 y 250 hp, así como la instalación de nuevos tableros y bombas turbinas.

“Hemos ido recuperando estación por estación, reparando motores y bombas, aquí estamos asumiendo y solucionando desde la raíz. Todo por nuestro amado pueblo de Lara”, agregó.

Subrayó que a pesar de todas las dificultades el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para invertir en el agua en todos los municipios de la entidad larense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button