Garantizada protección de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y Distrito del Alto Apure

Destacó Delcy Rodríguez

Garantizada protección de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y Distrito del Alto Apure

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó que el Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y Distrito Alto Apure, discutida este miércoles, busca proteger y garantizar los derechos de los trabajadores de dichas instancias.

Desde la sede del Poder Plenipotenciario del país, Rodríguez aseveró que esta revisión  es tomada luego de observar que tales instituciones han perdido vigencia y solapado de sus  funciones.

En tal sentido, el constituyente Juan Carlos Alemán, señaló a la Alcaldía Metropolitana como un órgano irrelevante, añadiendo que lo menos que ha hecho es brindarle servicio a los habitantes de la ciudad de Caracas.

Igualmente, agregó que el Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana, tiene como principal finalidad preservar el derecho que tienen los trabajadores, los cuales se encuentran violentados por su actual gestión.

“Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no han cobrado los ajustes salariales que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Del mismo modo, exaltó que dicha medida aborda por la ANC, promoverá la aplicación de una junta que se encargará de la cancelación de los pasivos que tengan pendiente el personal del área metropolitana y velará por el destino de los mismos.

“Desde la ANC estaremos velando para que se siga haciendo justicia”, expresó.

Por su parte, el constituyente electo por el estado Apure, Orlando Zambrano, apuntó que en el caso del distrito espacial del Alto Apure, no ha cumplido con los objetivos, siendo una instancia  innecesaria para el desarrollo de la entidad.

Al respecto, aseveró que el Gobierno Bolivariano en el marco de la geometría del poder ha creado formas de gobierno que convierten al pueblo como el principal protagonista en el desarrollo del país.

Zambrano catalogó al distrito espacial como una instancia que promueve la corrupción, el contrabando y la conspiración.

“Hoy nosotros como apureños creemos que es necesario suprimir una instancia que fue agotada”, sentenció. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario