Ganancia de PDVSA ascendió a $ 2500 millones durante el 2015

Informó ministro Eulogio del Pino

Ganancia de PDVSA ascendió a $ 2500 millones durante el 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que durante el año 2015 Petróleos de Venezuela (PDVSA), obtuvo una ganancia de 2500 millones de dólares, “hubo una disminución de la ganancia, en 2014, el barril estaba en $88 y pasó a $44”.

Durante el programa dominical del periodista, José Vicente Rangel, el ministro precisó que ante el ataque contra PDVSA, solicito realizar una comparación con empresas del mismo tamaño en una forma comparativa, “BP, Pemex, entre otras, perdieron miles de millones de dólares con la baja de los precios”.

Resaltó que con la antigua PDVSA no se invertía, con la Revolución, el patrimonio ha ido creciendo, “toda ese crecimiento nos posiciona como la quinta empresa petrolera a nivel mundial. Somos el principal ofertante para del sistema DICOM para las divisas del país”.

“El patrimonio de la empresa en los últimos 20 años ha crecido en 184%, antes era una empresa estacanda y desde que la revolución llegó al poder hemos crecido en patrimonio, que incluso el año pasado con todos los problemas que hubo fuimos capaces de crecer en 90.000 millones de dólares”.

Destacó que, “nuestra reserva petrolera es el objetivo principal de la derecha. “Los petroleros somos optimistas, el país está sometido a un ataque mediático”.

Por otra parte, manifestó que han realizado convenios con Trinidad y Tobago para desarrollar un plan de establecer una red, “tenemos una gran riqueza de gas en el Caribe, con proyectos como Mariscal Sucre y Plataforma Deltana”.

El ministro aseguró que, “el pueblo ha entendido que hemos vivido situaciones difíciles para sus beneficios (...) Es bueno que el pueblo aspire a más, y que reconozca las situaciones complicadas”.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario