Mundial Tachira

Gamarra: Estado colombiano debe velar por connacionales en el exterior

Rafael Gamarra, candidato a la cámara de representantes por los colombianos en el exterior está realizando mesas técnicas con sus connacionales ubicados en el estado Táchira a fin de delimitar las propuestas que presentará durante su candidatura para las elecciones del próximo marzo.

En este sentido mantienen 2 propuestas fundamentales tal como la “obligación jurídica del Estado colombiano con relación a la migración en términos de facilitar la permanencia de los colombianos y colombianas durante su permanencia en el exterior los países receptores, es decir, que tengamos una vida legal, con estabilidad y dignidad”.

En otro sentido, conversó acerca del bienestar que debe garantizar el Estado en cuanto a la obligación de los problemas en general, tales como accesos a la vivienda, a la identidad entre otros.

Gamarra forma parte de la Asociación latinoamericana de  migrantes y expresó que las causas de la migración de colombianos se debe a diversas circunstancias que van desde la migración por el tema económico, así como pequeños y medianos empresarios; así también los que salieron por el conflicto político social.

Rafael Gamarra, candidato a la cámara de representantes precisó que los datos que manejan  ascienden a más de 8 millones en el exterior los cuales presentan necesidades similares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button