Galería de Arte Nacional celebrará este domingo natalicio de Armando Reverón

Reseñó una nota de prensa

Galería de Arte Nacional celebrará este domingo natalicio de Armando Reverón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La programación en homenaje a Reverón culminará con una muestra musical a cargo de la Agrupación Civil Tambores Cumacos de Tarma. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

A propósito de los 126 años del natalicio del artista plástico Armando Reverón, considerado uno de los mejores artistas del siglo XX, la Galería de Arte Nacional (GAN) llevará a cabo este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, una programación especial para que toda la familia entre en contacto con la vida creadora de uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes.

Este domingo también se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje a Reverón, por lo que la tienda del Museo de Arte Venezolano abrirá sus puertas con una muestra de dibujos y pinturas realizados por niños y adultos del Colectivo Cultural Arte, Pensamiento y Formación, indica el Correo del Orinoco.

Asimismo, el taller Arma tu pumpá, sombrero de copa que solía usar el artista plástico, comenzará a las 10:30 de la mañana para que los niños y sus padres puedan realizar uno de los objetos característicos del universo creado por el "pintor de la luz".

La programación en homenaje a Reverón culminará con una muestra musical a cargo de la Agrupación Civil Tambores Cumacos de Tarma.

Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en Caracas y falleció el 18 de septiembre de 1954.

El 10 de mayo del año pasado, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario