Gala sinfónica conmemorará 140º aniversario del Museo de Ciencias

Este sábado

Gala sinfónica conmemorará 140º aniversario del Museo de Ciencias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Con una gala musical, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y las voces blancas de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y del Coro Juvenil Metropolitano celebrarán los 140 años del Museo de Ciencias.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que el recital se presentará este sábado 7, a las cinco de la tarde, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas.

El maestro César Iván Lara será el director orquestal quien llevará con su batuta el concierto en el cual se interpretará la pieza Los Planetas, Op. 32, del músico inglés Holst Gustav, quien concibió esta suite de siete movimientos que fueron nombrados por el compositor con el nombre de los planetas y sus correspondientes deidades mitológicas, refiere Fundamusical.

Asimismo, los músicos interpretarán la Obertura Las Hébridas, Op. 26, poema sinfónico del compositor alemán Felix Mendelssohn.

Además, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el fagotista Leonardo Dean interpretarán el Concierto para fagote y orquesta en Si Bemol Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, obra que es considerada la más ejecutada dentro del repertorio de este instrumento de viento madera, destaca la fundación.

El decreto de creación del Museo de Ciencias de fecha 11 de julio de 1874 establece que se congreguen en este recinto colecciones que sirvan al conocimiento del hombre, del mundo animal, de las rocas y los minerales del país. Se oficializó institucionalmente el 24 de octubre de 1875. Su fundador y primer director fue Gustavo Adolfo Ernst (1832-1899), naturalista, botánico, zoólogo, de origen alemán radicado en Venezuela.

El museo está ubicado en Los Caobos, plaza de los Museos, adyacente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sector Bellas Artes, Caracas.

Según sus estatutos, la función principal del museo es promover el conocimiento científico a través de piezas de Arqueología, Antropología Física, Etnografía, Paleontología, Herpetología, Ictiología, Teriología, Invertebrados, Ornitología y Mineralogía. Asimismo, sus espacios son sede de diversas actividades científicas y culturales.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.