GAES 52 aprehendió a cuatro personas por extorsión

En zona norte de Anzoátegui

GAES 52 aprehendió a cuatro personas por extorsión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa GAES 52 Anzoátegui

Cumpliendo instrucciones del MG Antonio José Benavides Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y el Comandante del CONAS GB Alexi Escalona Marrero, militares del GAES 52 capturaron a cuatro personas por extorsión en distintos procedimientos realizados en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

 

Como así lo informó el comandante del GAES 52, Teniente Coronel William Calzadilla González atendiendo de manera oportuna las denuncias formuladas por las víctimas,  fueron detenidos los ciudadanos Jhoana del Valle Acuña de 25 años y Angel José Rondón Godoy de  años,  en la avenida Cajigal de Barcelona cuando se disponían cobrar la suma de 150 mil bolívares producto de una extorsión.

 

El Tcnel Calzadilla refirió que estos ciudadanos exigieron dicha cantidad de dinero a la a un comerciante barcelonés para devolverle documentos personales que había extraviado. Destacó que al momento de su captura se incautó un teléfono móvil y los documentos de la víctima, “ya se consignaron las actas de dicho procedimiento ante la Fiscalía VI del Ministerio Publico”, aseguró la máxima autoridad del GAES 52.

 

Detenidos por extorsionar a contratista petrolero

 

En otro procedimiento realizado en Barcelona, fueron capturaros dos hombres por extorsionar a un ciudadano que presta servicios a la empresa petrolera en la entidad.

 

El comandante del GAES 52 Tcnel Calzadilla indicó que los detenidos responden a los nombres de Merfond Gustavo Siachoque López de 33 años y Daniel Ignacio Sánchez Rendón de 43 años, quienes solicitaron a la víctima 150 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su entorno.

 

“A estos ciudadanos al momento de su captura se le retuvo un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power y un equipo celular marca Samsung, un vehículo marca Ford, modelo Explorer Limited y un equipo móvil celular marca iPhone”, aseveró Calzadilla.

 

Finalizó informando que el Tribunal de Control Número 1, a cargo de la Juez Nereida Reyes Alfonzo   acordó a los detenidos los delitos de extorsión y agavillamiento.

 

--

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) es un componente militar adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) a la disposición del pueblo venezolano

 

 “El silencio ante las autoridades es el peor enemigo para las víctimas de la Extorsión y el Secuestro”. DENUNCIA!!!!

 

 

GAES Anzoategui tiene a disposición del pueblo en general el correo electrónico 

GaesAnzoateguiGNB@GMAIL.COM

 

Siguenos en Twitter @GNB_AnzoatGaes

Blogger: gaesanzoategui.blogspot.com/

 

Y los números de teléfono  

Zona Norte 0281- 5140723

Zona Centro 0282- 514 0561

Zona Sur 0283-4141914

Disponibles las 24 horas para recibir cualquier llamado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario