Deportes

Futbolista del Real Madrid es investigado por falso testimonio

El croata Luka Modric será investigado por dar falso testimonio en el juicio realizado al exdirector técnico del Dínamo de Zagreb, club en el que militó el jugador hasta 2008.

La Fiscalía croata anunció este lunes que el futbolista del Real Madrid, Luka Modric es investigado por falso testimonio, luego de su declaración durante el juicio por corrupción del ex director técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.

De esta manera, la Fiscalía considera que Modric modificó su declaración respecto a las realizadas por el jugador croata durante la investigación del caso en el año 2015, lo que podría implicar un delito de perjurio.

Según el organismo, Modric cambió algunos detalles en su declaración, relativos a las fechas y modalidades de los contratos que firmó con Mamic, de forma que benefició al director de su antiguo club.

Mamic está siendo juzgado, junto con otras tres personas, por supuestas malversaciones de fondos, que ascienden a más de 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos el fichaje de Modric por el Tottenham en 2008, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.

Pese a que la Fiscalía no precisó la pena que podría enfrentar el futbolista, dar falso testimonio como testigo en Croacia está penado con hasta cinco años de cárcel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button