Fundesta incrementa montos crediticios de vivienda y productivos

Hasta Bs 3 millones

Fundesta incrementa montos crediticios de vivienda y productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con nuevos montos de financiamiento Fundesta inicia el año 2017
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El presidente del Instituto para el Desarrollo del Táchira, -Fundesta-, César Contreras, informó que los montos en los programas crediticios aumentaron en 300 por ciento, para respaldar al pueblo andino en materia de vivienda y en el sector productivo.

Explicó que los créditos de adquisición de vivienda y para autoconstrucción quedaron en tres millones de bolívares y para mejoramiento de vivienda y adquisición de terrenos en un millón de bolívares.

“Fundesta adecuándose a las necesidades de las personas y siguiendo lineamientos del gobernador Vielma Mora, actualiza sus montos para favorecer a los tachirenses mediante el financiamiento económico, para que las personas puedan obtener un apoyo al momento de construir, mejorar o adquirir sus viviendas, así como poner a producir sus empresas o negocios”, apuntó.

En los programas de créditos productivos, Fundesta otorgará hasta 250 mil bolívares para el plan “Equipa Tu Casa”; para “Iniciativa y Emprendimiento Popular” dará financiará hasta 600 mil bolívares; y para “Industria y Comercio” dará dos millones de bolívares.

“Con este apoyo, Fundesta dará la mano amiga a todos los tachirenses trabajadores, empresarios o que están iniciando algún negocio para producir y avanzar en el desarrollo integral del país”, mencionó.

César Contreras destacó que son un ente social que procura apoyar a los sectores más desprotegidos de la población, con cuotas bajas y con requisitos simples para que todos puedan obtener su crédito.

Resaltó el vocero que las tasas anuales son muy económicas, dado que se aproxima al 4,6 por ciento anual y con un plazo de hasta 20 años para cancelar los créditos.   

Hizo hincapié Contreras en cuanto al pago de las cuotas de los créditos, ya que si los beneficiarios cancelan al día, Fundesta dará la oportunidad de obtener nuevamente un financiamiento

Categoria:

Dejanos un comentario