Fundayacucho otorgará más de 900 becas universitarias

El 28 de septiembre

Fundayacucho otorgará más de 900 becas universitarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial web
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en el estado Mérida, continua impulsando la universalización de la educación universitaria, orientada al desarrollo de las diferentes manifestaciones que permitan potenciar las capacidades, habilidades y herramientas del Pueblo.

En ese sentido, el coordinador regional de la fundación, Joswal Prato, informó que de las más de mil 500 becas que fueron asignadas al estado Mérida, 596 se encuentran activas, lo que convirtió a Mérida en uno de los estados con mas asignaciones.

“Ya la mayoría de estos mil 500 estudiantes que obtuvieron este benefició de la revolución bolivariana, han culminado sus estudios universitarios”, dijo Prato.

Asimismo, el coordinador puntualizó que a través del convenio del ALBA, se encuentran albergando a 92 estudiantes provenientes de otros países.

También Prato anunció, que el próximo 28 de septiembre del año en curso, estarán otorgando 912 becas a estudiantes pertenecientes a las distintas universidades públicas de toda la geografía merideña.

“Esta actividad la estaremos desarrollando desde las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en compañía del presidente de la fundación, Cesar Trompy y el candidato a la gobernación de la entidad Jehyson Guzman”, resaltó el representante regional de Fundayacucho.

Por otra parte, explicó que se encuentran desplegados en los 23 municipios del estado, realizando cine-foros, conversatorios, actividades deportivas, políticas, entre otras acciones, que contribuyan a la formación de los jóvenes.

Indicó, que tienen previsto ejecutar una toma deportiva en el gimnasio vertical del municipio Libertador, en conjunto con los movimientos estudiantiles revolucionarios y con los constituyentistas electos por los sectores de educación en el estado Mérida. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.