De la Ciudad

Fundarte promueve diversas actividades culturales en la Semana de Caracas

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, destacó este lunes que con grandes actividades culturales la ciudad de Caracas celebra su 450 aniversario.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que “Caracas cumple 450 años de resistencia cultural”, añadiendo que siempre representó un valle donde confluían diferentes culturas.

En tal sentido, detalló que Fundarte conjuntamente con  la Alcaldía de Caracas, organizaron una serie de eventos, mediante los cuales el pueblo venezolano disfrute de dicha fecha.

“Son 450 años donde nos estamos replanteando la ciudad del futuro, en miras de cuál es la Caracas que queremos habitar”, expresó.

Festival de las Artes Miguel Vicente Pata Caliente

Ñañez destacó este evento como uno de los promovidos dentro de las comunidades para esta semana aniversaria, agregando que fue ideado por el alcalde Jorge Rodríguez para llevar cultura a diferentes espacios de la ciudad capital.

A través de la conformación de brigadas, constituidas por cultores y artistas en las áreas de teatro, títeres, cuenta cuentos, canta cuentos, artesanos y artistas plásticos, dirigen actividades especialmente a niños y niñas que hacen vida en las 22 parroquias del Municipio Libertador.

Circuito Teatro de Caracas

Promoverá esta semana la obra El Valle de los inquietos con la Orquesta sinfónica Municipal. “Para el Elogio de la Caraqueñidad”, manifestó el dirigente. 

Es una coproducción de la OSMC, Fundarte, la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Compañía DRAMO y la Compañía Taller Danza Sin Fronteras bajo la Dirección Artística de Miguel Issa y la Dirección Musical de Rodolfo Saglimbeni y Daniel Gil.

La Feria del Libro

Sobre este programa, el Presidente de Fundarte destacó que representa el evento central de esta semana de Caracas, la cual inició este pasado viernes 21 de julio, desarrollándose en el Parque los Caobos.

“En la Feria a nadie se le persigue, representa un espacio para ratificar la interculturalidad de la capital”, añadió. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button