Culturales

Fundarte dice presente en la Filven 2017

Bajo el Lema “Leer lo que Somos” se inauguró el pasado jueves, la décimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), donde caraqueños y visitantes pueden adquirir libros a precios accesibles además, de pasar un día diferente en las áreas abiertas del Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital. Como cada año, incluirá talleres, foros y conversatorios.

Asimismo se incorporan los espacios de la Unearte, el Eje del Buen Vivir, la Plaza de Los Museos. Como tema central la feria se enfocará en nuestra patria Venezuela, rindiendo homenaje al investigador, crítico literario, intelectual y académico Alberto Rodríguez Carucci, así como a la Revolución Rusa en su centenario.

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), tiene su stand con textos de su Fondo Editorial, donde los aficionados o nuevos lectores pueden adquirir estas obras a precios accesibles.

Para Lil Rodríguez, caraqueña y apasionada  a la lectura, habló que ella acude con su familia año tras año, los primeros días para adquirir los libros de su preferencia, porque según indicó el amor por la lectura se ha incrementado en el país. “Después del quinto día esta la prueba fehaciente de que la feria ha sido un éxito, ya no se consiguen libros”.

Rodríguez, aseguró que el stand de Fundarte, “ofrece buenas ofertas, y si el libro te interesa tu lo vas a comprar”, también envió un mensaje a los padres y representantes a que acerquen a los más pequeños a la lectura.

De igual manera, José Pausides del estado Lara, comentó que vino a Caracas, por otros compromisos pero no dejó pasar la oportunidad de recorrer los distintos stands que brinda la Filven para todas y todos.

“La lectura te hace explorar otros mundos, conocer lugares distantes donde no has estado, yo compre algunos libros como la Plusvalía Económica, Teoría del socialismo, Buscando el socialismo perdido de Ludovico Silva, quien además es un teórico del Marxismo del enfoque venezolano, sin dejar de lado lo poético, estética, como lo es el Chino Valera Mora  en su obra Completa que también adquirí”, acotó Pausides.

La 13° Filven 2017, estará abierta para el público hasta el próximo domingo 19 de

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button