Fundarte celebró la “Paradura del Niño”

Informaron a través de nota de prensa

Fundarte celebró la “Paradura del Niño”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Fundarte
Prensa Fundarte

La "Paradura del Niño” es una tradición venezolana de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, que propicia la reunión de los vecinos y aledaños para llevar a cabo el pasaje bíblico. Esta festividad es considerada la manifestación religiosa más extensa en todo el país, iniciando el 25 de diciembre y culminando el 02 de febrero.

Por séptimo año consecutivo, los empleados de la Fundación para la Cultura  y las Artes (Fundarte), realizaron la “Paradura de Niño”, tradición de la cultura venezolana. Entre aguinaldos y parrandas los trabajadores seleccionaron a los padrinos del Niño Dios y seguido del acto de fingir el robo y búsqueda de la imagen sagrada para posarlo en su pesebre. 

La alegría fue el sentimiento que predominó en cada uno de los participantes del evento. Los encargados de armar la parranda fueron los niños y jóvenes de la agrupación “Curbata” de la parroquia Macarao, al igual que los integrantes de la “Cátedra Abilio Reyes”, para amenizar la culminación de la navidad en el Día de la Virgen de La Candelaria.

 

Categoria:

Dejanos un comentario