Fundalatin solicitó a Bachelet exigir a España extradición de implicado en caso Figuera

Este miércoles

Fundalatin solicitó a Bachelet exigir a España extradición de implicado en caso Figuera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) exhortó a la Alta Comisionada de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a intervenir para que no quede impune el asesinato de Orlando Figuera, joven incinerado durante las guarimbas opositoras que sembraron terror en Venezuela en 2017.

“Exhortamos a la Alta Comisionada  a exigir justicia para Orlando Figuera, joven que fue quemado vivo por sectores antigubernamentales; pero las autoridades de España se niegan a extraditar a la persona responsabilizada por su asesinato, lo cual está promoviendo la impunidad en este caso”, dijo la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, durante una sesión del Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra.

Asimismo, solicitó ante la oficina de Bachelet, repudiar el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. contra Venezuela, que sigue impactando a los niños con cáncer y pacientes con tratamientos que requieran insumos provenientes del exterior.

“Coincidimos que en Venezuela, niños y niñas con leucemia no han podido recibir sus tratamientos (…) La vida de estos pacientes está en riesgo ya que el bloqueo impuesto por EE.UU. a Venezuela impide que se realicen los pagos de los tratamientos”, denunció a través de la cuenta de la ONG, @fundalatin.

“Desde Fundalatin insistimos que el trabajo del equipo técnico de la Alta Comisionada debe ser imparcial, objetivo y libre de cualquier politización que entorpezca todo el esfuerzo”, demandó.

Categoria:

Dejanos un comentario