Internacionales

Fundalatin pide a la CIDH rechazar declaraciones de Almagro contra Venezuela

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, solicitó este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazar las declaraciones injerencistas del secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió una intervención militar en Venezuela.

"Como parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), la CIDH no puede guardar silencio frente a la conducta del Secretario General de este organismo y su inobservancia de la Carta de la OEA. Su silencio es complicidad", expresó Russián durante una reunión con los movimientos sociales en Madrid, España, reseñada en nota de prensa por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esa actividad donde se explicó el impacto del bloqueo financiero sobre la situación de DD.HH. en Venezuela, la representante de la ONG, señaló que la CIDH tiene el deber de rechazar estas afirmaciones, pues representan una clara violación al derecho internacional y pueden vulnerar los derechos humanos de los venezolanos.

Al respecto, precisó que Almagro vulneró el artículo 19 de la Carta de la OEA, el cual establece que ningún Estado puede intervenir en los asuntos internos de otro. "Esto incluye no solamente una intervención armada, sino cualquier otro tipo de injerencia", dijo Russián.

Fundalatin es una organización venezolana, reconocida con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas ONU desde el año 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button