Fundalatin denuncia ante Defensoría del Pueblo amenazas a los DDHH por bloqueo de EEUU

Este viernes

Fundalatin denuncia ante Defensoría del Pueblo amenazas a los DDHH por bloqueo de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Thaina Hérnandez

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibió este viernes una carta de la presidenta de Fudalatin, María Eugenia Russián, denunciando la muerte de 4 niños por el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

Ruiz instó a frenar el asecho en contra de Venezuela, el cual está teniendo consecuencias en la vida de los niños que reciben tratamientos, resaltando que la salud no es solo un derecho básico, es un deber fundamental.

Por su parte, María Eugenia Russián, presidenta de Fudalatin, informó que 30 niños reciben tratamiento en el Hospital J.M de Los Ríos, de los cuales cuatro de ellos han fallecido, lo que obliga a la Fundación a seguir trabajando por el derecho a la salud y más aún en los casos de cáncer enfermedad que es agresiva y no espera.

Asimismo, resaltó que actualmente hay doce niños que cumplieron los protocolos para ir a Italia, a realizarse trasplante y por el bloqueo y la confiscación de la petrolera Citgo, no ha podido continuar con el protocolo, entre los cuales se encuentra una bebe de 21 meses que está en Argentina y necesita tratamiento, pero es imposible realizarlo por falta de pago.

De igual manera, Russián enfatizó que, se logró contactaste con algunos pacientes que se encuentran en Italia y están a la espera de tratamientos de los cuales 4 están clínicamente sanos y 15 muy delicados y por lo que necesitan continuar su tratamiento postransplantes.

Entre estos pacientes se encuentra el señor Daniel Rodríguez y un adolescente, que luego de ser trasplantado sufre una hepatitis crónica y no ha podido ser tratado hasta con solventar los pagos a través de PDSVA.

Finalmente, hizo un llamado a la Defensoría a levantar la voz por los derechos a la salud y la vida y que cese el bloque en contra de Venezuela y de los enfermos del país y sus como a sus familiares.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario