Fundacomunidad entregó insumos en ocho centros de diálisis de la entidad

Ruta del Riñón fortalece la salud del carabobeño

Fundacomunidad entregó insumos en ocho centros de diálisis de la entidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ejecutivo Regional, a través de Fundacomunidad, realizó una jornada especial de entrega de equipos e insumos médicos y de limpieza en ocho centros de atención y diálisis. Foto: Cortesía Prensa - Gobernación de Carabobo.
YVKE - Mundial / Rocío Ramos.

Para reforzar la atención de los pacientes renales del estado Carabobo, el Ejecutivo Regional, a través de Fundacomunidad, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó una jornada especial de entrega de equipos e insumos médicos y de limpieza  en ocho centros de atención y diálisis en la entidad.

 

Desde el Centro Nefrológico Carabobo, ubicado en la parroquia San José del municipio Valencia,  personal de Fundacomunidad entregó en nombre del Ejecutivo Regional,  un lote de productos de limpieza, desinfectantes, cloro, solución antibacterial, gel antiséptico, así como insumos médicos para el proceso de diálisis, gasa, algodón, guantes quirúrgicos, inyectadoras, dispositivos para la medición de glucosa en la sangre, un tensiómetro y dos sillas de ruedas para el traslado y movilización de pacientes.

 

Así lo informó,  Eduardo Bozo, presidente de Fundacomunidad, quien dijo que  esta iniciativa, se cumple bajo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, a pocos días de la activación de la Ruta del Riñón, programa que va más allá de cumplir con el traslado de los pacientes renales a los centros de diálisis desde y hacia sus hogares, tendiendo entre sus premisas apuntalar la entrega insumos para fortalecer la atención y acompañar a este grupo de personas durante su proceso de diálisis.

 

“Hoy estamos entregando una cantidad de insumos muy importante para seguir fortaleciendo los diferentes centros de diálisis y beneficiar a todos los pacientes renales que se encuentra a lo largo y ancho del estado Carabobo. Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias gobernador Rafael Lacava por este importante esfuerzo para seguir garantizando la salud de todos los carabobeños”, acotó.

 

Fundacomunidad, es un ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, encarado de proporcionar atención directa al ciudadano para la orientación y desarrollo de programas de autogestión, que permitan lograr su propia formación y desarrollo de manera sustentable en materia legal, preventiva, sanitaria y educativa, prestando asistencia social para fortalecer a la comunidad carabobeña en su conjunto.

 

“Cuente usted gobernador con este ejército de hombres y mujeres, quienes vamos a seguir dando el todo por el todo para seguir demostrándole a Venezuela y al Mundo  que en Carabobo nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”, concluyó Bozo.

 

 

Escuche el Audio: 
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario