Fundación Corazón Latino impulsa al talento nacional

Creada en el año 2013

Fundación Corazón Latino impulsa al talento nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Anais Mendible

Mediante el emprendimiento la juventud venezolana se reinventa cada día en aras de aportar al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país, Tal es el caso de la joven pareja, talento nacional compuesta por Liliana Monsalve (27), y Miguel Ángel Mosqueda (29), directores de la Fundación Corazón Latino, creada en el año 2013 en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Este joven dúo nacional emprendieron un viaje hacia la materialización de un sueño, que comenzó en el año 2013 con la creación de una fundación de baile que brindaría a propios y citadinos mucho guaguancó.

En ese sentido, Liliana Monsalve, directora ejecutiva de la fundación expresó “este hermoso proyecto comenzó como un sueño, un sueño de querer enseñarle  a las personas todo lo que había aprendido durante 10 años practicas en este género”.

Monsalve dijo sentirse orgullosa y satisfecha de ver como jóvenes y adultos que llegan a esta institución sin saber ni tener idea de cómo bailar, aprenden esta técnica sacando toda la “madera que tienen”. Añadió.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la academia, Liliana Monsalve, calificó este 2016 como un año exitoso para la fundación ya que han participado en diversos eventos, de reconocimiento nacional como el Timba Caracas 2016.

Por su parte, Miguel Mosqueda codirector y coreógrafo de la Fundación Corazón Latino, con sede en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Guarenas,  manifestó que a través del baile esta academia busca afianzar los valores humanos tanto en jóvenes como en adultos, al tiempo que reveló el verdadero secreto del éxito de esta institución en la zona, “nuestra clave ha sido la constancia, esfuerzo y dedicación y es lo que ha permitido el reconocimiento local y nacional por parte de otras instituciones”. Aseguró.

Finalmente el profesional del baile, hizo un llamado a la juventud a creer en sí mismo en las capacidades que puede tener cada uno para lograr sus metas en la vida al tiempo que agradeció el apoyo por parte de su cuerpo de baile quienes forman parte fundamental de esta academia. Aseveró

 Cuerpo de baile

Gabriela Villegas (13), Geraldine Navas(08) y Yuinder Villanueva (17)  integrantes del cuerpo de baile de esta Fundación, expresaron su agradecimiento a los directores de la misma, por darles la oportunidad de formar parte de este grupo de  baile así como también por reforzar en ellos los valores humanos. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario