Mundial Mérida

Funcionarios de Inpradem desplegados en Alberto Adriani por vaguada

Efectivos del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida se encuentran desplegados, especialmente, en la zona panamericana y en el municipio Alberto Adriani, para atender a las familias  afectadas producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad asociadas a la vaguada.

De acuerdo al balance ofrecido por el Director de Inpradem, Gerardo Rojas, unas 13 viviendas fueron desalojadas temporalmente luego de la inundación parcial de cuatro sectores del municipio Alberto Adriani, producto de las lluvias de las últimas 48 horas.  

Rojas informó que en el municipio Alberto Adriani, parroquia Rómulo Betancourt, han sido afectadas familias de La Pereca, Los Pozones, Onia y La Blanca. “El nivel del agua en la planicie en la que están ubicadas las viviendas alcanzó un aproximado de entre 20 y 50 centímetros”, detalló.

Detalló que en la zona se activó el plan de emergencias y desastres en conjunto con los demás entes de seguridad y prevención, al mismo tiempo que cuentan con funcionarios de la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora, quienes están apoyando con equipos y herramientas, y una máquina para despejar la vía, facilitada por el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem).

También informó que no hay pérdidas materiales graves y que las familias afectadas reciben atención gubernamental con 32 funcionarios de Inpradem, quienes laboran en conjunto con el Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), efectivos de la Dirección del Poder Popular de Bomberos Mérida, organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz regional, y del tren ejecutivo bajo las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, además de organizaciones voluntarias.

Asimismo, el director de Protección Civil apuntó que en la parroquia Eloy Paredes, sector La Montañita, se cerró la vía temporalmente debido a una falla de borde.

Ante los efectos de la vaguada en el municipio Alberto Adriani, Rojas le hizo un llamado a los habitantes que viven cerca de quebradas, ríos y zonas de alto riesgo a comunicarse con los funcionarios de Protección Civil para que conozcan la situación de vulnerabilidad y así estar prevenidos ante una situación de emergencia. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button