Funcionaria de la embajada de EE.UU. participa en actividades de la derecha

Denunció Diosdado Cabello en programa Con el Mazo Dando

Funcionaria de la embajada de EE.UU. participa en actividades de la derecha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los funcionarios de la embajada de los EE.UU. en Venezuela deben regirse por los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Kathryn Pongonis, funcionaria de la embajada de los Estados Unidos, participa en actividades de la derecha venezolana, pese a la orden del Estado venezolano de ser notificado de las actividades de los representantes diplomáticos de la nación norteamericana para su respectiva autorización.

Los funcionarios de la embajada norteamericana en Venezuela deben regirse por los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, que entró en vigor el 24 de abril de 1964, y que establece que deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como "también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos" del país en donde están trabajando.

A pesar de estas disposiciones diplomáticas, Pongonis, consejera adjunta de asuntos políticos de la embajada de los Estados Unidos de América, asistió a un foro sobre conflictividad laboral en el país, que contó con la participación de organizaciones como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, el Frente Autónomo por la Defensa del Empleo y el Salario, SECURA y CONFLICTOVE, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa "Con el mazo dando".

Esta conducta por parte de Pongonis va en contra de lo establecido el pasado sábado 28 de febrero por el presidente la República, Nicolás Maduro,quien también anunció la reducción del número de funcionarios norteamericanos en territorio bolivariano, la activación de un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y la elaboración de una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

En ese momento el presidente Maduro comentó que estas medidas buscan "poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración", en la que el Gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del Gobierno Bolivariano.

Pongonis es esposa de David Foster, quien funge como funcionario del Servicio Exterior de los Estados Unidos y es especialista en el manejo de información de satélites, radios, telefonía especialmente de información sensible altamente clasificada.

La representante diplomática, además, ha mostrado constante interés en asistir a las audiencias del juicio de Leopoldo López, uno de los artífices del plan insurreccional llamado La Salida, quien es procesado por instigación para delinquir, daño e incendio de edificación pública, asociación para delinquir y financiación del terrorismo.
 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario