Internacionales

Fuerza de Tarea Humanitaria rescatan familia venezolana en Dominica

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter @MIJPVenezuela,  publicó un video donde se aprecia como los socorristas le prestan la asistencia

La Fuerza de Tarea Humanitaria salvó a una familia de nacionalidad venezolana en Dominica tras la tragedia que afecto al país el pasado 19 de septiembre. Sara Subelo,  se encontraba refugiada junto su esposo y sus dos pequeños en un auto después del paso del Huracan María por la isla.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter @MIJPVenezuela,  publicó un video donde se aprecia como los socorristas le prestan la asistencia. 

Al menos 15 personas perdieron la vida y cientos de desaparecidas se reportaron después de que el fuerte huracán María azotara Dominica, según el primer ministro del país, Roosevelt Skerrit.

Vale destacar que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar conformada por dos mil profesionales especialistas en protección civil y desastre, bomberos, grupos voluntarios, Fuerza Armada Nacional y especialistas en las áreas de salud, educación e infraestructura, fue activada el 02 de junio de 2005, como brazo ejecutor de la ayuda que, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y extiende a todas las naciones donde se suscite una catástrofe natural, o simplemente se requiera, garantizando así la preservación de la vida del hombre, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El objetivo principal de la creación de esta Fuerza Humanitaria es ayudar a la población en situaciones de desastres causados por la naturaleza. Su estructura organizativa ha permitido actuar oportunamente dentro y fuera del territorio nacional en los momentos más álgidos de desastres, minimizando el impacto de los mismos y brindado confianza a las personas afectadas.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button