Fuertes réplicas de sismo en China aceleran labores de rescate

Esta semana

Fuertes réplicas de sismo en China aceleran labores de rescate

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Las mantenidas réplicas del terremoto del sábado último en la provincia china de Sichuan han obligado acelerar este miércoles las labores de rescate para trasladar nuevos heridos a los centros de atención médica, se informó oficialmente. Una réplica anoche de 5.8 grados en el condado de Kanding, en la prefectura autónoma de Ganzi, ocasionó otros tres heridos, por lo cual la cantidad se elevó a 62.

De acuerdo con los partes, 59 heridos se mantienen en hospitales y dos de ellos están reportados de gravedad.

Una mujer que fue golpeada por una gran roca que se desprendió de las montañas tuvo que ser trasladada en avión hacia un centro especializado en Chengdu para prevenir complicaciones que la hubiesen dejado paralizada, agregaron las fuentes

Casi todos los servicios han sido restaurados, con excepción de los teléfonos, por lo cual los habitantes de la zona utilizan sistema de mensajería a través de sus celulares.

Más de nueve mil personas se encuentran albergadas en tiendas de campañas y casas de familiares, mientras seite mil estudiantes en las principales escuelas del condado fueron evacuados sin que se reportaran problemas ni heridos.

Cinco personas murieron el sábado debido a este sismo de 6.3 grados que sacudió esa región tibetana perteneciente a la provincia china de Sichuan, con epicentro ubicado en la llanura Tagong, en el contado de Kangding, en la prefectura autónoma tibetana de Garze.

/N.A

Dejanos un comentario