Fuertes lluvias en Nicaragua deja un saldo de 10 muertos

Este sábado

Fuertes lluvias en Nicaragua deja un saldo de 10 muertos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El Gobierno de Nicaragua continúa atendiendo a las familias afectadas tras el paso de un sistema de bajas presiones en el Caribe y una onda tropical en el Pacífico, reseñó el portal web de Prensa Latina.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, llamó a la prudencia para evitar más muertes, y exhortó al pueblo a trabajar unido en pos de la recuperación del país.

Mientras, las autoridades informaron que las personas murieron ahogadas por cruzar ríos desbordados, pese a las advertencias de los organismos.

Entretanto, se declararó alerta roja (peligrosidad) en ocho departamentos (Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Boaco, Granada y Managua) y las dos regiones autónomas del Caribe.

Durante los últimos siete días, el Gobierno aseguró que atendió a miles de ciudadanos en 11 departamentos, con la entrega de paquetes alimentarios, útiles escolares y recursos materiales para resarcir los daños.

A su vez, las instituciones estatales trabajan en el restablecimiento de los servicios afectados, la reparación de carreteras y limpieza de vías.

Más de 300 brigadas médicas se desplazaron por la nación para brindar atención gratuita y orientar a la población sobre la prevención de enfermedades respiratorias características de esta temporada.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres recomendó a los ciudadanos mantenerse informados ante la llegada de otra onda tropical en este fin de semana.

Categoria:

Dejanos un comentario