Internacionales

Fuertes lluvias en Nicaragua deja un saldo de 10 muertos

El Gobierno de Nicaragua continúa atendiendo a las familias afectadas tras el paso de un sistema de bajas presiones en el Caribe y una onda tropical en el Pacífico, reseñó el portal web de Prensa Latina.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, llamó a la prudencia para evitar más muertes, y exhortó al pueblo a trabajar unido en pos de la recuperación del país.

Mientras, las autoridades informaron que las personas murieron ahogadas por cruzar ríos desbordados, pese a las advertencias de los organismos.

Entretanto, se declararó alerta roja (peligrosidad) en ocho departamentos (Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Boaco, Granada y Managua) y las dos regiones autónomas del Caribe.

Durante los últimos siete días, el Gobierno aseguró que atendió a miles de ciudadanos en 11 departamentos, con la entrega de paquetes alimentarios, útiles escolares y recursos materiales para resarcir los daños.

A su vez, las instituciones estatales trabajan en el restablecimiento de los servicios afectados, la reparación de carreteras y limpieza de vías.

Más de 300 brigadas médicas se desplazaron por la nación para brindar atención gratuita y orientar a la población sobre la prevención de enfermedades respiratorias características de esta temporada.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres recomendó a los ciudadanos mantenerse informados ante la llegada de otra onda tropical en este fin de semana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button