Mundial Tachira

Fuertes lluvias afectan avenidas y troncales

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil del estado Táchira, informó que durante las últimas 24 horas en la región andina se han presentado fuertes celdas productoras de lluvia  con ráfagas de viento afectando calles, avenidas y troncales.

“También se generaron tormentas tropicales  por la baja presión por la zona norte y sur no se descartan que se generen en los próximos días precipitaciones similares debido ya que llega la temporada de lluvia y el personal de Protección Civil se mantiene monitoreando los sectores”, manifestó.

Cabe destacar que más de 4.500 personas se mantienen en zonas de alto riesgo según el censo en zonas metropolitanas, personas que han construido en suelos tipos formación color y al lado de ríos.

También destacó que la troncal 01 hacia la zona norte se presentaron caídas de árboles por fuertes ráfagas de viendo con las obstrucción de un 70% de la vía.

“Seguimos realizando el seguimiento a las zonas más vulnerables que se han visto afectadas en las últimas precipitaciones, como lo son la Trocal 007, como inspecciones a los sectores georeferenciados como alto riesgo”.

Explicó que una persona resultó fallecida,  violando el decreto 511 y también el día domingo un joven de 19 años de edad tomó la decisión de lanzarse al vacío en el distribuidor de patiecitos.

Aprovechó para hacer el llamado a la colectividad tachirense para que tomen conciencia, además de la llegada de la temporada decembrina, para que estén muy atentos en lo que tiene que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas durante la temporada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button