Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia

En rechazo a políticas neoliberales de Duque

Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bogotá y otras ciudades de Colombia reportaron represión y algunos disturbios. | Foto: EFE

Este 21 de noviembre Colombia vivió una jornada de paro nacional, acompañada de multitudinarias marchas en varias ciudades del país suramericano. Los colombianos, movilizados rechazan las políticas del presidente Iván Duque, fueron reprimidos con gases lacrimógenos en la plaza Bolívar, centro de Bogotá (capital).

En Medellín, capital del departamento de Antioquia, los primeros en salir a las calles fueron los estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, quienes realizaron un plantón. 

A los estudiantes se sumaron representantes de la sociedad, entre ellos, gremios de maestros, trabajadores, jubilados, artistas, que colman las calles de la ciudad de manera pacífica. En Medellín, el gran plantón fue convocado para la 13H00 hora local

Entretanto, en Bogotá (capital colombiana) las movilizaciones populares comenzaron con algunos bloqueos de vías y la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). 

En otros departamentos de Colombia se suman los indígenas, campesinos, obreros y otros sectores populares a la jornada de paro nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario