Frustran atentado contra exprimer ministro yemení

En aeropuerto de Adén

Frustran atentado contra exprimer ministro yemení

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El exprimer ministro yemení se dirigía a Riad/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El exprimer ministro de Yemen, Jaled Mahfuz Bahah, salió ileso de un tiroteo que se registró en el aeropuerto de la ciudad sureña de Adén, informó una fuente al Ejército.

Tras llegar el al aeropuerto de Adén, uno de los agentes de seguridad abrió fuego contra Bahah; pero gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad no fue herido. Después de esto, se quedó media hora en el lugar y luego prosiguió sin contratiempo su viaje con destino a Riad, donde se encuentra refugiado desde marzo.

Los sauditas no quieren que las autoridades yenemíes se abstengan de viajar a Adén por falta de seguridad, es por eso que no quieren reflejar lo sucedido en Adén, informó la fuente.

Según la fuente, los medios de comunicación de Arabia Saudita dan noticias sin veracidad respecto a la seguridad de Adén.

El Gobierno saudita desde el pasado 26 de marzo comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con el apoyo y aprobación de Estados Unidos (EE.UU.), pero sin aval de las Naciones Unidas. La intención de estos ataques es restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por EE.UU.

Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Adén, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.

Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo. La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario