Frustrado intento de atentado golpista a Nicolás Maduro que sería ejecutado por la Aviación Militar (+Audio)

“Contra el pueblo y la democracia”

Frustrado intento de atentado golpista a Nicolás Maduro que sería ejecutado por la Aviación Militar (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los cuerpos de seguridad e inteligencia frustraron este 12 de febrero un presunto “intento de atentado de golpe de Estado”, que sería ejecutado por siete funcionarios de la Aviación Militar.

En transmisión para VTV, el Mandatario expuso que el plan consistía en artillar un Avión Tucano y bombardear el Palacio de Miraflores o los eventos públicos donde participara.

La orden para poner en marcha el magnicidio -dijo- era la publicación de un programa de gobierno, con su propio gabinete de transición, en un diario de circulación nacional.

Apuntó que oficiales y civiles que participaron en la elaboración de este intento golpista fueron aprehendidos entre la madrugada del miércoles y el transcurso de este jueves. Además, se procedió a la búsqueda para capturar a los otros autores intelectuales.

Entre los mecanismos previos, se encontraba la grabación y difusión con un mensaje que pronunciaría el General Oswaldo Hernández, quien se encuentra detenido en la cárcel de La Pica, Maturín. Sin embargo, la intervención de los cuerpos de inteligencia permitió detener la operación.

“A ese general le dieron la tarea de contactar otros (...) Ya declaró quién le dio el dinero, quién trazó el mapa de los objetivos a ser bombardeados”, apuntó el Jefe de Estado, mientras aseveró al unísono habían trazado la destrucción de Telesur, Ministerio para la Defensa, entre otros entes públicos.

Pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dar detalles sobre intento de magnicidio. “Estamos desmantelando al resto a este intento de atentado golpista contra el pueblo y la democracia”, añadió.

En el supuesto caso de que en Venezuela se ejecute un plan golpista, Maduro pidió al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activarse permanentemente en 13 de abril hasta recuperar la democracia y radicalizar la Revolución.

El 12 de febrero de 2014 el presidente Maduro también habría denunciado un golpe de Estado en desarrollo, que tuvo lugar con las guarimbas en las que cayeron 43 venezolanos.


Medidas multilaterales

  • Frente a este escenario, el Jefe de Estado ordenó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitar a los países de las Islas del Caribe y fronterizos, alertar a Venezuela la conducción de aviones Tucanos, para evitar la puesta en marcha de un “Plan B”, que consistía en planear desde el exterior en “una o dos” naves  de este tipo. Esto, ante la prohibición que el Comandante en Jefe de la FANB hizo al cuerpo castrense de alzar en vuelo este contingente de aeronaves nacionales.

 

Escuche la denuncia del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario