Nacionales

Frontera colombo-venezolana debe convertirse en un polo de desarrollo productivo (+ Video)

Rodríguez entrevistado en el medio privado Televen señaló que se deben buscar medidas que posibiliten que "actividades ilegales sean los principales elementos del desarrollo económico en la frontera"

El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela (Parlatino), Ángel Rodríguez, destacó este miércoles que la frontera colombo-venezolana debe convertirse en un polo de desarrollo productivo bajo el impulso de los gobiernos de ambas naciones.

Rodríguez entrevistado en el medio privado Televen señaló que se deben buscar medidas que posibiliten que "actividades ilegales sean los principales elementos del desarrollo económico en la frontera".

El parlamentario indicó que solo la acción conjunta de los gobiernos de Venezuela y Colombia permitirá que actividades ilícitas como el contrabando de extracción de alimentos, repuestos, conbustibles y otros rubros permitirá que se revierta en función de transformar la frontera en una zona productiva para los dos países.

“La frontera se tiene que convertir en una zona de actividad económica legal, pero, los problemas a resolver en la zona limítrofe no es una responsabilidad
exclusiva de Venezuela, debe conjugarse la acción bilateral”, subrayó.

El legislador agregó que si se genera una relación entere ambos gobiernos (Venezuela-Colombia), -tal como lo ha expresado el presidente Maduro- se puede lograr una reactivación de la actividad económica y social en la frontera.

¿Qué país soporta una actividad paramilitar en la frontera que puede llevar a una confrontación militar como sucedió con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana? Se preguntó Rodríguez.

En ese sentido considera que va a ser determinante la reunión entre el presidente venezolano y el jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos, para resolver los distintos problemas que coexisten en la línea fronteriza.

“Del encuentro entre ambos mandatarios tendremos a mediano y largo plazo un acuerdo importante para detener las actividades ilegales que se desarrollan en la zonas de frontera a las cuales el Estado colombiano les dio legalidad”, sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button