Regionales

Frente de campesinos de Yaracuy marchan el viernes

Frentes campesinos y sociales del estado Yaracuy convocan para este viernes 22 de abril a una marcha en apoyo al Gobierno revolucionario y en contra de las pretensiones golpistas que la oposición promueve desde la Asamblea Nacional.

Darwin Sira, del fundo Zamorano Guayabo y vocero del Frente Campesino Cimarrón Andresote, informó que la marcha se realizará en el municipio Bruzual, a partir de las ocho de la mañana, desde el fundo zamorano Santa Lucía y hasta el fundo Argimiro Gabaldón.

Resaltó que están convocadas 23 organizaciones y frentes campesinos, que incluyen a los siete fundos zamoranos que funcionan en la entidad.

Participarán más de 100 tractores, de la empresa de mecanización Pedro Camejo, que se usarán para el ciclo de cosecha de maíz blanco, que se inicia este fin de semana.

“Vamos a realizar esta marcha en respaldo al Gobierno revolucionario y a nuestro presidente, Nicolás Maduro, para ratificar nuestro compromiso de los campesinos con el país y la patria, y para rechazar contundentemente las maniobras políticas que desde la Asamblea Nacional adeco burguesa pretende hacer la oposición para quitarnos los 17 años de logros y progreso”, puntualizó.

Sira apuntó que las 23 asociaciones agremiadas al Frente Campesino Cimarrón Andresote mantienen en plena producción más de 5.300 hectáreas, “lo que demuestra que el campesinado organizado y unido puede ser eficiente y productivo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button