Mundial Tachira

Freddy Bernal: estamos acatando protocolos de la OMS

San Cristóbal, 16 de marzo de 2020.- Este lunes desde las cinco de la mañana, comenzó a regir en los 29 municipios del estado Táchira, el Decreto de Estado de Alarma, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
 
Para garantizar el fiel cumplimiento de esta medida, fueron desplegados más de 15 mil funcionarios en toda la región, según lo informó el Protector del estado fronterizo, Freddy Bernal.
 
Apuntó el vocero que allí están concatenados primordialmente, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los organismos de seguridad ciudadana, del ministerio para la Salud y de Protección Civil.
 
De igual manera, el Protector del Táchira mencionó que los pasos irregulares en la frontera con Colombia son monitoreados, para evitar la circulación de personas por estas vías.
 
Bernal reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normas de procedimientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
 
Asimismo, manifestó que la red hospitalaria de la región está capacitada para atender cualquier situación de contingencia que pudiera presentarse, teniendo como eje al Hospital Central y al Hospital del Seguro Social, ambos ubicados en San Cristóbal. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button