Freddy Bernal: “El coronavirus no es un juego”

Instó a la población a seguir resguardada

Freddy Bernal: “El coronavirus no es un juego”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

Freddy Bernal, Protector del Táchira, exhortó a la población a seguir cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Nacional, en el sentido de mantener los planes de prevención en la lucha contra la COVID-19.

En tal sentido, manifestó con alta preocupación que ha observado a muchas personas haciendo caso omiso, saliendo en grupo a las calles, en horas de la tarde, sin el uso del tapabocas.

Reiteró que Venezuela ha sido uno de los países más responsables en la batalla contra la pandemia, no obstante, reiteró que no puede haber distracción, por lo que el buen comportamiento de la ciudadanía es vital para seguir en buena lid ante el virus.

De igual manera, Bernal señaló que en los últimos días, varias de las pruebas cortas tomadas por la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro, han generado resultados positivos.

Sin embargo, aclaró que esta prueba PR, puede detectar cualquier virus, por lo que los resultados positivos, no necesariamente son por la COVID-19, sino de otras patologías como tuberculosis.

Recordó que la prueba larga o PC-R, es la que verdaderamente determina la presencia de la COVID-19 en las personas y ello se puede verificar en el laboratorio móvil dispuesto por el Gobierno Bolivariano en el estado andino.

Para concluir, Freddy Bernal señaló que en el Táchira, han sido aplicadas más de 150 mil pruebas cortas, gracias al despliegue efectuado en los 29 municipios que componen la geografía regional.

Categoria:

Dejanos un comentario