Freddie Mercury y el SIDA que afectó su vida (+ Video)

Hubiese cumplido 65 años de edad

Freddie Mercury y el SIDA que afectó su vida (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Freedy Mercury murió por una complicación de neumonía causada por el SIDA. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

Innuendo fue el último disco grabado por el legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien en un 23 de noviembre del año 1991 anunció públicamente que padecía SIDA para un día después sucumbir ante una complicación de neumonía y el 5 de septiembre de este año, hubiese cumplido 65 años de edad.

Mientras Queen tuvo un pequeño descanso entre los años de 1987 y 1988, Mercury se tomó el tiempo para realizar dos proyectos como solista, su interpretación del clásico The Platters y The Great Pretender.

Comenzó a desarrollar en colaboración con la soprano Montserrat Cabballe, álbum llamado Barcelona, pero este último proyecto fue completado después de que el cantante y compositor fuera diagnosticado con SIDA, un hecho con el que sufrió para lograr mantener sus actividades creativas durante los próximos 4 años hasta el día de su muerte.

Freddie Mercury fue uno de los más grandes íconos de la música que murió por causa de una complicación derivada del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. No anunció su padecimiento sino hasta 24 horas antes de su muerte declarando ante la prensa que: “Sentí que era correcto mantener esta información como privada para proteger la privacidad de aquellos que me rodean”.

Durante sus últimos días, Mercury fue cuidado por amigos muy cercanos como Jim Hutton, Joe Fanelli, Mary Austen y Peter Fresstone. El 24 de noviembre de 1991 falleció a causa de una complicación en los bronquios. Sin embargo, su talento será recordado por siempre:

Categoria:

Dejanos un comentario