Deportes

Francisco Cervelli quiere ser titular con los Piratas (+ Video)

Cervelli fue receptor de los Yankees para el Día Inaugural en 2014

El venezolano Francisco Cervelli, quien fuera suplente de Russell Martin en la receptoría del Bronx, ahora se proyecta para reemplazarlo como cátcher titular de los Piratas ante la partida de Martin hacia los Azulejos.

Cervelli se unió a los Yankees como agente libre internacional en el 2003 y pasó partes de las últimas siete campañas en el equipo grande de Nueva York.

No fue fácil dejar la única organización que conocía, pero Cervelli recibe con los brazos abiertos la oportunidad con Pittsburgh y quiere demostrar que podrá ocupar el papel que le otorguen.

"Llegas a un equipo nuevo y de nuevo debes demostrar tus capacidades", indicó Cervelli. "Pero no quiero que nadie me lo regale. Simplemente quiero ganarme mi puesto. En todos los Entrenamientos de Primavera he tenido que luchar por un puesto. Esta vez no será la excepción".

Esta es la segunda vez que Cervelli ha tenido la oportunidad de ser titular debido a que Martin firmó con otro equipo como agente libre. También sucedió en el 2013 cuando Martin se unió a los Bucaneros, pero para Cervelli aquella oportunidad no tuvo un final feliz. Cervelli fue receptor de los Yankees para el Día Inaugural, pero fue golpeado por una pelota bateada de foul en la mano derecha a finales de abril y se perdió el resto de la temporada.

"Siempre ves a muchos receptores que no colocan su mano sobre la espalda para protegerla y nada les pasa", explicó Cervelli. "Pero me sucedió a mí. Ahora me encuentro en salud y jugaré fuerte como siempre".

Cervelli casi en broma se ha referido a Martin como "mi ángel" — por las oportunidades que las partidas del segundo le han creado. Y Cervelli — quien se ha visto limitado por varias dolencias en los últimos años, aparte de la mano fracturada — piensa que el resultado será mejor esta vez que en el 2013.

"No creo que siempre vaya a ser una pesadilla", dijo. "Algunos aprenden de cierta manera. Yo he tenido que aprender con golpes, choques y cosas por el estilo. Y lo acepto. Este es el deporte que amo. He pasado la mitad de mi vida en esto y nunca me daré por vencido".

Los lanzadores y receptores de los Piratas se presentarán a los Entrenamientos de Primavera el 18 de febrero, y Cervelli está consciente de que le espera el reto de familiarizarse con su nuevo cuerpo monticular.

"Los Entrenamientos de Primavera son para trabajar y tendré bastante tiempo para conocer a los muchachos", señaló. "El aspecto psicológico es lo más importante para un receptor. Debes conocer a cada lanzador — su personalidad, lo que hacen y lo que tienen en un día determinado. Me concentro bastante en eso.

"Tienen que verme como su mejor amigo", continuó el venezolano. "Cuando estaba con los Yankees, lo principal era mis pitchers. Siempre quería conocer la personalidad de cada uno de ellos. También estudiaba videos y hacía mis estudios, pero pienso que los más importante es el aspecto mental — que (los pitchers) se sientan cómodos teniéndome a mí detrás del plato".

El abridor A.J. Burnett, quien tiró del 2012 al 2013 con Pittsburgh, ha regresado a los Piratas para el 2015 — esta vez como agente libre. El derecho y Cervelli fueron compañeros durante varios años en Nueva York, incluyendo en el 2010 cuando Cervelli fue titular en 80 partidos — la mayor cantidad de su carrera.

"Él fue mi receptor varias veces", declaró Burnett. "Trae bastante energía a este equipo. Creo que será mejor refuerzo de lo que muchos piensan. Tiene la oportunidad de jugar aquí todos los días y nunca la ha tenido".

Y Cervelli tiene previsto aprovecharla al máximo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button