Internacionales

Francia: Marine Le Pen renuncia a la presidencia de su partido

Recalcó que su propuesta es por ser la presidenta de todos los franceses

La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció este lunes formalmente que renuncia a la presidencia de su partido, el ultraderechista Frente Nacional (FN), a dos semanas de presentarse a la segunda vuelta electoral contra el socioliberal Emmanuel Macron.

Le Pen ha expresado que la decisión fue motivada por su convicción de que el presidente de Francia debe estar por encima de consideraciones partidistas y ser el presidente de todos los franceses.

En una entrevista para el canal de televisión France 2 expresó: “Esta noche, ya no soy la presidenta del FN, soy candidata a la presidencia francesa”. La acción podría buscar rescatar la intención de votantes de otras tendencias, especialmente del candidato conservador derrotado en primera vuelta, François Fillon.

La elección de este domingo 23 fue histórica pues los franceses seleccionaron por primera vez dos candidatos de propuestas alternativas a los partidos tradicionales para la segunda vuelta. Le Pen obtuvo 7,6 millones de votos, la votación más alta que ha recibido el FN y 2,8 millones de votos más de los que obtuvo su padre, Jean-Marie Le Pen, en las elecciones de 2002.

La segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 7 de mayo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button