Francia exige cese inmediato de acciones violentas en Venezuela

A través de un comunicado

Francia exige cese inmediato de acciones violentas en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
VTV

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa exigió el cese de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela, en referencia a los más recientes actos vandálicos y de terrorismo registrados en algunas zonas de la nación suramericana.

El sitio web de la embajada del país europeo en México, informó que durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, el portavoz adjunto de este despacho respondió “ante la situación prevaleciente en Venezuela, que sigue degradándose, Francia hace un llamado al cese inmediato de las acciones violentas”.

El funcionario ofrecía declaraciones ante la pregunta: “La situación se está degradando de nuevo en Venezuela. ¿Cree usted que el Consejo de Seguridad debería ocuparse de este asunto?”.

El representante aseguró que “el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas ya lleva a cabo un seguimiento de la situación”.

“Junto con nuestras contrapartes europeas, seguimos dando prioridad a la puesta en marcha rápida de una mediación regional con credibilidad, constructiva, y que cuente con la confianza del gobierno así como de la oposición”, dijo.

El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas se incorporaron al diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, informó el pasado 02 de mayo la entonces Canciller, Delcy Rodríguez

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario