Internacionales

Franceses toman las calles para protestar en contra de reforma laboral

En la última protesta registrada, el pasado 28 de abril, 214 personas fueron detenidas y 78 agentes resultaron heridos

Los franceses salieron este domingo a marchar nuevamente en contra de la reforma laboral propuesta por el gobierno de François Hollande, con manifestaciones en todo el país que aprovecharon este 1° de mayo, Día del Trabajador, para exigir la retirada de ese texto que provocará más precariedad para la clase obrera.

En la última protesta registrada, el pasado 28 de abril, 214 personas fueron detenidas y 78 agentes resultaron heridos. Uno de los manifestantes fue lesionado de gravedad en la cabeza por un proyectil y perdió la visión de un ojo, por ello este domingo se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, que pese a todo no pudo evitar altercados, refiere Telesur.

En París desfilaron entre 16.000 y 17.000 manifestantes, según la prefectura de Policía, y unos 70.000, según los sindicatos, mientras que, en toda Francia, el Ministerio del Interior calculó en 84.000 la cifra total, agrega la agencia EFE.

La reforma, que se discutirá en dos días ante el Parlamento, incluye, entre otros puntos, acabar con la igualdad de negociación entre empleados y empresarios al otorgar primacía a los acuerdos en las empresas por encima del convenio colectivo.

Además, con la nueva normativa el gobierno pretende hacer "ajustes" ampliando la jornada laboral a 35 horas por semana, con el fin de reducir el 10% de desempleo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button