François Hollande considera serio nuevo programa presentado por Grecia

Abogó por un acuerdo respetuoso

François Hollande considera serio nuevo programa presentado por Grecia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El mandatario se pronunció por retomar las negociaciones, pero con el ánimo de concluirlas. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El presidente francés, François Hollande, consideró este viernes que el nuevo programa presentado por Grecia al Eurogrupo es serio y creíble, por lo que abogó por un acuerdo respetuoso.

Los griegos mostraron su determinación a querer permanecer en la Eurozona, declaró Hollande a medios de prensa.

Es necesario hacer todo para lograr un buen acuerdo que respete las reglas europeas y también a los habitantes de la nación helena, subrayó.

El mandatario se pronunció por retomar las negociaciones, pero con el ánimo de concluirlas.

El Parlamento de Grecia evalúa este viernes la propuesta elaborada por el Ejecutivo para acceder a un nuevo paquete de ayuda económica.

Acorde con la información divulgada, se espera que el documento sea aprobado por los legisladores y se autorice al Ejecutivo a negociar con los acreedores un nuevo financiamiento por 55 mil millones de euros.

La propuesta contempla entre sus puntos una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor agregado y una reducción del presupuesto destinado a defensa.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó a principios de esta semana ante el Parlamente Europeo que durante los últimos cinco años y medio su país se ha convertido en un laboratorio de pruebas de la austeridad, que ha fracasado.

A su juicio, la llamada crisis griega es en realidad la respuesta colectiva a la austeridad y señaló que en la Unión Europea es necesario un cambio de mentalidad.

Ante la falta de un acuerdo, incluso luego del rotundo No a las recetas neoliberales del pasado domingo, el líder del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, encargó a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo a que estudien la solicitud de Atenas de un nuevo paquete de ayuda.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario