Fortalecidos Trolebús, Trolcable y Bus Mérida

Misión Transporte en 2015

Fortalecidos Trolebús, Trolcable y Bus Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Tromerca
Prensa Tromerca

Los alcances de la Misión Transporte se expandieron a más merideños durante el año 2015, con el fortalecimiento de los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, los cuales conforman la Red de Transporte Público Masivo más grande del occidente venezolano.

La llegada del Trolebús al centro de la capital andina, la interconexión con el sistema Trolcable (Línea 3) y la activación de once nuevas rutas del Bus Mérida, representan los logros más relevantes del Gobierno Bolivariano en 2015, en materia de transporte masivo en la entidad merideña.

Simón Pablo Figueroa, titular de Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) y de la Empresa Socialista Buses Mérida S.A. (Bus Mérida), señaló que la totalidad de los habitantes del estado se ven favorecidos con los sistemas de transporte, ya que sus rutas llegan hasta los poblados más apartados de la capital; tales como Arapüey, en el municipio Julio César Salas; Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero; e inclusive,  hasta los pueblos del sur de la entidad, con la ruta de Canaguá.

Conjuntamente, los tres sistemas movilizan más de 100 mil usuarios en el día, permitiendo facilitar la movilidad no sólo de los habitantes de Mérida, sino de quienes visitan la entidad por sus atractivos turísticos.

De la mano con el ambiente

En acción mancomunada con la 22 Brigada de Infantería, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y la Fundación Kyoto, Tromerca y Bus Mérida realizaron en 2015, jornadas masivas con sus trabajadores y estudiantes de la Universidad de Los Andes, para la plantación de más de 16 mil especies entre ornamentales y forestales.

Plazas y parques de Mérida, así como el canal exclusivo del Trolebús fueron embellecidos, con la acción ambientalista que forma parte del plan Vías Verdes, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).

Sigue la expansión

El titular de los entes de transporte informó que para 2016 esperan revisar las propuestas más viables que permitan desarrollar la Línea 2 del Trolebús, para llevarlo hasta el sector La Hechicera, al norte de la ciudad de Mérida, y así sumar 18 kilómetros de longitud, contemplando los 15,1 que actualmente se encuentran en servicio desde la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, hasta el centro de Mérida en el municipio Libertador.

Precisó que este año recibieron nuevos buses articulados modelo Yutong, lo que permitió incrementar la flota a 166 unidades entre buses, micro buses y trolebuses, los cuales sirven a los sistemas Trolebús y Bus Mérida.

“Seguiremos expandiendo todas nuestras bondades de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Alexis Ramírez, siempre bajo los lineamientos de nuestro ente rector, el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas”, señaló Figueroa.

Para todos sin distinción

Simón Figueroa indicó que los servicios que ofrecen con los tres sistemas, llega a todos sin distinción: “esto es de todos y para todos” dijo.

Agregó que “los merideños son muy agradecidos y eso lo podemos notar con el cuidado que han tenido al ingresar a nuestras instalaciones. Se mantienen impecables; sin embargo, debemos seguir haciendo llamados para que esta conducta prevalezca en el tiempo, señaló”.

Luis Alberto Peña Dávila, usuario del Trolebús desde su inauguración, en 2007,  consideró a este sistema como beneficioso para toda Mérida: “Esto es un beneficio para todo el mundo, para los que estamos utilizando el trolebús con frecuencia todos los días. Es bastante útil y económico. Hay que cuidarlo”, dijo.

Amable Rosales, habitante de la parroquia Jacinto Plaza, se refirió por su parte al sistema Trolcable: “No hay nadie que no tenga sentido de pertenencia con el sistema; prueba de ello es que ya han pasado 3 años y no hay telecabinas rayadas, la gente lo cuida, porque la gente sabe lo que significa este sistema para la comunidad” explicó.

Entretanto, Baudilio Avendaño, vocero del consejo comunal Bella Vista, en el sector La Culata, expresó su satisfacción porque ven atendida su necesidad de transporte en esa localidad con el Bus Mérida.

“Hemos venido trabajando con los cinco concejos comunales de la zona y la verdad que estamos bien contentos con estos buses” expresó Avendaño.

Categoria:

Dejanos un comentario