Regionales

Fortalecido eje agro-cafetalero del estado Trujillo

Con la realización de permanentes actividades desarrolladas durante el año 2018 el estado Trujillo consolida sus aportes a la producción nacional de café, en el marco del desarrollo del Plan Agrícola en esa entidad andina. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), conjuntamente con Fondas, INTI, Ciara, Insai y Agrotrujillo participó en encuentros y mesas de trabajo para brindar asistencia técnica a los productores del rubro en diferentes municipios.

Como parte de las políticas agroalimentarias y de impulso de la agricultura en los campos venezolanos, por parte del Gobierno Bolivariano, se efectuaron reuniones de productores de los focos que integran del eje cafetalero ubicados en los rescates de tierras de las parroquias Mendoza y la Puerta del municipio Valera, del Valle de Momboy y del municipio Trujillo. De igual manera, se elaboró el plan de siembra de las brigadas productivas patrióticas con el fin de garantizar los insumos para el cultivo y su gestión a través de la Empresa Socialista Agropatria.

En estas acciones participaron los productores de las distintas zonas, los técnicos de los organismos adscritos al MinAgricultuta y representantes de la Gobernación de Trujillo. Las jornadas se efectuaron durante todo el año para abordar temas como el suministro de insumos y la adjudicación de créditos para los productores de las diferentes parroquias y municipios; apoyo que ha permitido ejecutar de manera eficiente la siembra del mencionado grano en toda la geografía de la entidad trujillana.

Todas las necesidades fueron recabadas a través de las brigadas productivas patrióticas (conformadas por Consejos Campesinos) y recibidas por el jefe del eje cafetalero, para ser de tramitadas y canalizadas ante cada una de las instituciones competentes, en aras de consolidar la producción de agrocafetalera nacional. Son labores que han permitido cerrar un año más con nuevas victorias y dando fiel cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para  enfrentar la feroz guerra económica que actualmente se ha impuesto a través de fuerzas extranjeras sobre Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button