Fortalecerán servicio de transporte acuático en Morrocoy

Durante Carnaval

Fortalecerán servicio de transporte acuático en Morrocoy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Aplicarán medidas para evitar que los turistas dejen basura en los cayos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y voceros de los embarcaderos de Tucacas, estado Falcón, revisaron el lunes las estrategias que aplicarán para fortalecer los servicios de transporte acuático que se prestarán en la zona, adyacente al Parque Nacional Morrocoy, durante el venidero asueto de Carnaval.

El encuentro contó con la participación del Jefe de la Delegación Marítima de Tucacas, así como de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), guardacostas y Vigilancia Costera, informó el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través de un boletín de prensa.

Entre las acciones acordadas se encuentra el control del personal que hace uso de los espacios de los embarcaderos, así como la aplicación de medidas para evitar que los turistas dejen basura en los cayos del espacio natural.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio para el Turismo, en el Parque Nacional Morrocoy se espera la visita de más de 450 mil personas durante el venidero asueto, por lo que las autoridades han incrementado los niveles de atención en la zona.

En los últimos meses, por ejemplo, se ha aumentado la seguridad y vigilancia en esta zona de la Costa Oriental del estado Falcón, gracias al trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Categoria:

Dejanos un comentario